Nosotr@s

Cortoformo nace en 2015 de la idea de promover la creatividad entre los castellonenses reuniendo a todas esas personas con una inquietud artística para que colaboren y unan esfuerzos para dar a conocer su obra tanto dentro como fuera de Castellón e intentar crear una escena alternativa.

A partir de temas cotidianos castellonenses pretendemos construir, a modo de mosaico, una visión distinta o quizás única de los mismos por medio de narrativas audiovisuales no convencionales.

Los temas elegidos pueden ser desde cosas que nos preocupan de Castellón hasta simples observaciones de lugares o colectivos que nos han rodeado en nuestra infancia y juventud en Castellón y que a pesar de ser tan cercanas nunca hemos explorado en profundidad.

Este año queremos explorar juntos el mundo de los naranjos de la provincia. Queremos invitar a creadores audiovisuales nacionales e internacionales también para que de esta manera la imagen y las historias de Castellón sean conocidas en otros lugares. El proyecto servirá entonces para promover la cultura de Castellón hacia el exterior.

Nuestra provincia ofrece una gama de paisajes, un clima óptimo, unos bonitos atardeceres y una flora y fauna que resultan exóticas a los ojos de los extranjeros. Es por ello que no se quiere desaprovechar usar la zona como inspiración y escenario tanto por los mismos castellonenses como por quienes han venido a visitarla más allá de nuestras fronteras.

organización



Somos un grupo de castellonenses con distintas trayectorias que decidimos juntarnos con el fin de aunar esfuerzos para lograr desarrollar nuestra obra e intentar crear una escena audiovisual en la cultura castellonense. Quizás una que no se supo encontrar en un primer momento o no se logró descubrir, haciéndonos emigrar en su busca.

Con el paso de los años y echando la vista atrás reflexionamos sobre el potencial de nuestra tierra hasta que conseguimos dar forma a este proyecto.



Pau Tormo

Coordinador de Postproducción

Responsable de Distribución

Poeta maldito, nunca consiguió escribir un buen soneto. Algunos afirman que habla antes de pensar cuando va por la tercera lata. Otros dicen que se calla cuando va por la décima.

Nunca saluda a la gente que se cruza por la calle. Por eso no lleva gafas. Descubrió el cine un día mirando por la ventana. Confundió la realidad con la ficción. Amante de las calaveras, puso tukeproduces a su empresa para poder responder a las críticas interrogando su propio nombre...y tú, ¿qué produces?

Amante del terror y las cosas que son mentira, pero nunca de la mentira en si misma. No entiende de rollos modernos y piensa que las barberías son iguales que las tiendas de cigarrillos electrónicos.

Ahora le ha dado por llevar un garito de rock, mañana quizás se conforme con estar sentado en un banco dando de comer a las palomas. Ainss las palomitas que graciosas.

Nacho Viedma

Coordinador de Postproducción

Supervisor Creativo

Hipster frustrado y acróbata hemofílico. Sueña con un mundo idílico lo menos parecido al infierno. De vez en cuando coge la cámara porque se lo piden pero su verdadero sueño es algún día poder bailar claqué con Crocs™ en algún musical de Broadway.

Colabora y recauda fondos para la Asociación Nacional de Ancianos con Síndrome de Tourette. Tiene una cuenta de Instagram con 0 seguidores y el otro día sintonizó Radio 3 por error. Aún no ha dado con la fórmula para ser popular por lo que ha lanzado un crowdfunding que le ayude con esa ardua tarea.

Está dispuesto a dejarse barba y hacerse tatuajes geométricos tan solo por encajar. Siempre baja la tapa del váter.

Lucio Celomundo

Coordinador de Producción

Supervisor Sonoro

Desde niño fue apremiado con zanahorias, fue educado entre grillos y perros ladradores, de ahí su gran afición a los ruidos. Altruista neurótico que acoge cuchillos sin hogar, paracaidista enamorado de los suelos ajenos, retratista de calaveras rellenas de carne

Le relaja escuchar cassettes con aplausos antes de dormir. Coreógrafo de mentes maleducadas, le encanta la gente peluda pero agradable.

En 2011 le dio por buscar El Paraíso Invisible. Aficionado a recitar poesías bajo balcones imaginarios. En 2012 parió junto a Bill Cargill a La Girafa Magnética.

Organiza fiestas de sonrisas forzadas en las que gusta de atornillar abrazos. Su guía espiritual es “La Larva Amable”, piernas de luciérnagas iluminan su camino.. Hace quedadas para digerir terrores ajenos en lugares abandonados de la provincia de Castellón.

Todas las noches cena pesticidas y agua con cloro y cuando muera quiere convertirse en un esqueleto fosforescente de uso público.

Nacho Bade

Coordinador de Producción

Responsable de Comunicación

Es de los que siempre miran dos o tres veces si ha apagado el gas de la cocina. Por otra parte, cocinar se le da muy mal.

Allá por el año 2000 decidió montar un grupo que solamente grabó una canción y jamás dieron un concierto. Pronto se dio cuenta que había mucha música de grupitos que podía compartir con los demás así que se hizo pinchadiscos, aunque se considera el Ed Wood de los disc jockeys.

Por otra parte, considera a Ed Wood un genio, así que quizás debería replantearse su condición y tener en cuenta que puede que sea El Vengador Tóxico de los djs. Para relajarse ve películas de terror , si pueden ser giallos italianos muchísimo mejor y cuando se agobia le da por dibujar animalitos

Es posible que de vez en cuando se aburra pero ahora no mira la televisión. Todavía no ha visto toda la filmografía de Ingmar Bergman que parece ser mucho más interesante que las cositas que aparecen en dichos receptores. Su sueño era rodar un videoclip para Michael Jackson en la Plaza María Agustina. Como es más que probable que no se cumpla, sigue soñando.

Clara Rodriguez

Coordinadora de Colaboradores

Responsable de Localizaciones

Siempre me gustó dibujar. Estudié en la escuela de Artes y oficios en Castellón y luego Bellas Artes en Valencia. Allí me preguntaba porqué seguimos dibujando esos terribles bodegones y a esa gente fea desnuda. En cuanto pude me metí en lo interdisciplinar, fotografía, video, performance, instalaciones sin abandonar el lápiz y la pintura pero todo mezclado y revuelto.

Luego me hice fan del ordenador y la fotografía que iba mucho con mi afán explorador. Trabajé en la publicidad de muchas empresas donde me introduje también en el mundo de las webs.

Así se me ocurrió montar la mía propia: magazineagencia.com que se ha convertido en mi forma de trabajo y estilo de vida y de la que huyo en ocasiones para volver a los paisajes garabateados de mi subconsciente.

Un encuentro para grabar pequeñas piezas alrededor de un tema central de Castellón, por medio de narrativas no convencionales: cine experimental, videoarte, videodanza, animación...

intenciones

Creemos firmemente en el talento de los habitantes de la provincia de Castellón, por eso queremos dar la oportunidad a los artistas de la zona que necesiten un empuje con sus creaciones e ideas partiendo de la base de la cooperación y el trabajo en equipo.


El proyecto consiste en ideas individuales que expuestas de manera colectiva y por medio de la cooperación, se transforman, para así lograr una mayor y mejor obra. Siempre mejor juntos que separados, siempre mejor cooperar que competir.

Aparte de la experiencia colaborativa se busca que el trabajo, merito y nombre de los/las participantes y colaboradores/as pueda conocerse mas y mejor, iniciando así una escena local audiovisual.


Creemos que las historias íntimas y lo que uno sabe o siente de verdad vale más que hablar de temas lejanos a uno mismo, que siguen modas impuestas por el mercado algo muy habitual en el cine más comercial/convencional que trata de agradar al gran público. Esto no es un concurso, no hay premios, no hay perdedores ni ganadores.

Esto no es un concurso, no hay premios, no hay perdedores ni ganadores.

Encuentro 2015-2016

Con el proyecto Cortoformo, queremos promover la cultura audiovisual castellonense. En esta edición 2015 queremos utilizar los huertos de naranjos de la zona de Castellón como escenarios para las historias que se cuentan en una serie de cortometrajes. Al final del proyecto todos los cortos serán compilados y se formará un mediometraje largometraje cooperativo con todos ellos, los cortos y el largo se mostrarán en diferentes salas y lugares de Castellón, Valencia, Madrid y Londres.

Queremos formar un grupo de cineastas, músicos, actores, artistas y profesionales audiovisuales de la provincia de Castellón para desarrollar juntos un proyecto audiovisual inspirado en Castellón y su peculiar submundo de los naranjos. También nos gustaría invitar a varios artistas tanto nacionales como internacionales para así promover la cultura local de Castellón hacia el exterior.

Para el castellonense no es un tema que quizás parezca demasiado atractivo, pero hacia el exterior creemos que será muy interesante conocer las vidas e historias de la gente que habita y transita los alrededores de los huertos de naranjos en Castellón.

Pensamos que mostrando los submundos de los naranjos podemos acercar al espectador a interesantes e íntimos mundos que nosotros conocemos bien y que ocurren entre los huertos..., como por ejemplo: familias que viven y conviven, niños que ríen y juegan, jóvenes que se dan sus primeros besos, ancianos agricultores que trabajan el campo, vagabundos que buscan cobijo en casas abandonadas...

TRAILER 2015-2016

Una forma de hacer cine juntos

contacto

info@cortoformo.com

C/ Maestro Chapí,
Núm 18 A, Entresuelo,
12001, Castellón